El planeta pide a gritos respeto, atención y cuidado. Las temperaturas cada vez son más altas, las sequías más severas y las precipitaciones son igual de escasas que de intensas.
En la mano de todos nosotros está poner freno al calentamiento global, y por eso, en esta edición de la Revista Sonrisas os traemos una serie de consejos para contribuir desde casa a la lucha contra el cambio climático.
Esta iniciativa de Greenpeace busca mejorar el modo de consumo de todas las personas que habitan en el mundo para conseguir vivir en un planeta mucho más sano y sostenible.
¿Cuántas veces has comprado alguna prenda de ropa o algún producto que, por un motivo u otro, nunca has llegado a amortizar? En estos casos, no solo es importante el ahorro económico que le supone a nuestro bolsillo comprar de forma racional, sino que, reducir el consumo de papel, plástico u otros materiales, es una manera de disminuir el volumen de residuos y el impacto tan negativo que tienen sobre el medio ambiente.
Lo mismo ocurre al abrir un grifo y dejar correr el agua sin necesitarlo, o al dejar las luces de casa encendidas aun siendo completamente prescindible.
Si quieres ayudar a la lucha contra el cambio climático, te dejamos unos consejos para reducir el consumo:
Los productos de usar y tirar se están sustituyendo cada vez más rápido por los reutilizables. Una buena forma de reducir el consumo, es optar por este tipo de productos:
El reciclaje es un proceso de transformación de desechos cuyo resultado es la obtención de nuevas materias primas dispuestas a volver a ser usadas. Al reciclar, evitamos el consumo de energía que requiere volver a fabricarlas. Desde casa, solo con separar la basura según el tipo de residuo e introducirlo en su respectivo contenedor, damos un gran paso en la lucha contra el cambio climático.
Así debes utilizar cada contenedor:
Y por supuesto, hacer uso de los contenedores especiales:
Si sigues nuestros consejos, conseguirás ayudar desde casa a la lucha contra el cambio climático. ¡Tu aportación es importante!
Proyecto ECO BQDC: comprometidos con el medioambiente
Las clínicas que formamos parte de la asociación Best Quality Dental Centers hemos adquirido un compromiso con el entorno adquiriendo prácticas sostenibles en nuestros centros a través del proyecto ECO BQDC.
Con acciones a nivel mundial, local y personal, podemos conseguir un cambio real en el avance de la contaminación medioambiental. Por eso, te invitamos a unirte a nosotros en este compromiso con pequeñas acciones de tu vida cotidiana: reciclar en casa, utilizar bolsas de tela o cerrar el grifo mientras lavas tus dientes. ¡Únete a nuestra mirada ECO!