Sonrisas

Nuestra Guía de Sostenibilidad Medioambiental e ideas que te ayudarán a conseguir un hogar más sostenible

¿Sabías que somos una clínica dental comprometida con el cuidado del medioambiente?

Las clínicas dentales que pertenecemos a BQDC contamos con una Guía de Sostenibilidad Medioambiental que nos ayuda, dirige y evalúa en nuestro camino hacia la reducción de nuestra huella medioambiental y el uso responsable de los recursos.

Una Guía con 96 gestos que nos marcan cómo debe ser la transformación hacia la sostenibilidad

Dentro de la actividad interna de las clínicas dentales, llevar a la práctica cambios que realmente supongan una mejora en la gestión de residuos, una disminución del uso de plásticos o un ahorro de recursos naturales, es posible con la ayuda de un sistema externo que guía, controla y evalúa nuestra propia gestión.

De nada sirve un objetivo que no se cumple, por eso, desde BQDC se ha desarrollado un proyecto que permite a sus clínicas dentales dar el salto hacia el compromiso real con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de 2030.

Gracias a este proyecto adquirimos un mayor compromiso con el cuidado de nuestro planeta buscando cumplir con los gestos, grandes y pequeños, que se recogen en la guía. A través de un sistema de checklist “Eco Challenge” desde BQDC se facilita que todas las clínicas cuenten con un análisis comparativo de grado de sostenibilidad y la reducción de impacto conseguida.

Una Guía con 96 gestos que nos marcan cómo debe ser la transformación hacia la sostenibilidad

Y tú, ¿Cómo puedes convertir tu hogar en un espacio más sostenible con el planeta? ¡Apunta!

Queremos compartir contigo algunos consejos y trucos que te ayudarán a reducir tu huella medioambiental, mejorar el consumo de recursos naturales y aportar tu pequeña pero poderosa ayuda a este compromiso global de la humanidad con el planeta.

1. ¿Cómo realizas tu higiene dental diaria?

Piensa en todos los elementos que entran en acción cuando decides lavar tus dientes: grifo de agua, pasta de dientes, cepillo, vaso de enjuague, toalla de secado de manos y rostro… En muchas ocasiones la forma más efectiva para cambiar malos hábitos es replantearse aquellas acciones que hemos asumido desde la infancia como las más idóneas.

Estos son algunos consejos que te ofrecemos para ahorrar recursos durante el cepillado:

¿Cómo realizas tu higiene dental diaria?
  • Cepilla tus dientes con el grifo de agua cerrado.
  • Utiliza vasos de cristal para la organización de los cepillos y pastas en lugar de recipientes plásticos.
  • Seca tus manos y rostro con toallas de tela en vez de usar papel higiénico o servilletas no reutilizables.
  • ¿Tienes una ventana en tu baño y entra luz suficiente? En muchas ocasiones se interioriza la acción de entrar al lavabo y encender la luz automáticamente porque el espejo incluye luminosos. Si cuentas con una ventana de luz natural aprovecha ese sol.
  • No es necesario mojar el cepillo de dientes antes de colocar la pasta sobre las cerdas. Cuando mojas el cepillo estás favoreciendo que el producto dentífrico se diluya y pierda sus propiedades.

2. Vende, reutiliza o regala, pero no tires

¿Sabías que existen librerías solidarias que recogen libros gratuitamente? ¿O que puedes donar objetos de cocina o limpieza que ya no uses para familias con pocos recursos? Piensa en esa papelera infantil de un cuarto que quieres renovar o un set de libros que ocupen espacio y de los que quieres deshacerte: la solución no está en los centros de reciclado, estos objetos pueden tener una segunda o tercera vida antes de entrar en la cadena de reciclaje.

Consejo adicional: Cuando hayan transcurrido los 4 meses de vida útil de tu cepillo de dientes, ¡no lo tires! Puede servirte como complemento de limpieza de aquellos pequeños espacios del hogar e incluso como cepillo de peinado de cejas ¿lo habías pensado?

Vende, reutiliza o regala, pero no tires

3. Reduce al máximo pedir comida a domicilio

Reduce al máximo pedir comida a domicilio

El sistema delivery se ha popularizado notablemente los últimos años. El impacto medioambiental de este sistema de envío es elevado ya que supone un aumento del uso de embalajes y, en muchas ocasiones, vehículos a motor en circulación. Es mucho más económico y sostenible incluir en tu compra mensual esos caprichos culinarios que quieras regalarte durante las siguientes semanas o acudir al propio restaurante.

Juntos podemos mejorar como sociedad comprometida con el cuidado del planeta.

Desde nuestra clínica queremos agradecerte tu compañía en este esfuerzo por reducir nuestro impacto medioambiental e invitarte a unirte a nosotros compartiendo este mensaje de ilusión, esperanza y compromiso con el hogar que habitamos todos.