Sonrisas

¿Cómo garantizamos el cumplimiento de los gestos de nuestra Guía de Sostenibilidad?

Dentro del contexto global por el desarrollo sostenible que vivimos en la actualidad, las clínicas dentales BQDC hemos decidido asumir un reto: incorporar la gestión medioambiental en el día a día de la clínica dental para que juntos sumemos positivamente a nuestro entorno y a la salud de nuestro planeta.

Para ello, hemos desarrollado una Guía de Sostenibilidad Medioambiental para Clínicas Dentales que recoge un total de 93 gestos, ya sean grandes o pequeños, cuyo cumplimiento pretende contribuir a que nuestras clínicas dentales sean más respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo… ¿Cómo llevamos un seguimiento y garantizamos que estamos llevando a cabo cada uno de esos gestos?

Nuestro sistema de seguimiento: el Eco Challenge

Una vez teníamos definida nuestra hoja de ruta para incorporar la gestión medioambiental a nuestras clínicas, se hacía necesario un sistema para medir y contabilizar el cumplimiento de los gestos de la Guía de Sostenibilidad.

Por ello, además de la guía, confeccionamos una plataforma informática tipo formulario o “checklist” a la que pusimos el nombre de Eco Challenge. En ella aparecen todos los gestos de la Guía de Sostenibilidad, de forma que las clínicas BQDC pueden llevar a cabo un seguimiento.

Nuestro sistema de seguimiento: el Eco Challenge

Gracias a este sistema, se puede registrar no solo si la clínica ha incorporado el gesto en su práctica diaria o no, sino el nivel de cumplimiento del mismo y otras variables fundamentales como el grado de inversión que requiere y su retorno, la facilidad de implementación o su valor medioambiental.

Además, el Eco Challenge permite compartir estos datos entre las clínicas, de forma que podemos obtener una visión global de la situación en la que nos encontramos a nivel de grupo.

Nuestro sistema de seguimiento: el Eco Challenge

Actualmente las clínicas dentales que formamos parte de BQDC estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en mejorar el impacto ambiental de los procesos odontológicos, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer.

Gracias a la Guía de Sostenibilidad Medioambiental para Clínicas Dentales y al Eco Challenge podemos contribuir, con pequeños gestos, a reducir nuestro impacto en el ejercicio de nuestra labor diaria.

Te invitamos a unirte a nosotros cumpliendo los gestos de nuestra guía que puedes incorporar en tu día a día.

Descúbrelos en este artículo