Sonrisas

Juego: ¡Ejercita tu memoria!

Seguro que hay letras de canciones o diálogos de películas de tu infancia que recuerdas como si las hubieras escuchado ayer. Nuestro cerebro es como un almacén sin límites; archiva y categoriza prácticamente todos nuestros recuerdos y experiencias, aunque no siempre podamos acceder a ellos.

Aunque la edad no afecta de la misma forma a todas las personas, se ha demostrado que es común tener peor memoria conforme envejecemos. Por ello, ejercitar la memoria diariamente puede ser muy útil para evitar el deterioro cognitivo, prevenir la demencia y fortalecer la concentración.

La memoria está directamente relacionada con el aprendizaje, y desde BQDC te proponemos un juego para que ejercites la tuya.

¿Cómo jugar?

A continuación te dejamos varios dibujos de utensilios que deberías emplear para cuidar tu higiene bucodental. Levanta una tarjeta y después otra para intentar descubrir su pareja. Si no aciertas, las dos tarjetas se darán la vuelta y tendrás que volver a intentarlo. ¡Tendrás que recordar qué dibujo se esconde detrás de cada tarjeta para conseguir encontrar todas las parejas!

¿Quieres hacerlo más divertido? Ponte un tiempo límite e intenta batir tu propio récord.

0Movimientos
Tiempo: 00:00