Sonrisas

La Clínica Grandío apuesta por respetar el medioambiente

Gestos para una clínica dental más sostenible

Desde la Clínica Grandío queremos contribuir incorporando la mayor cantidad de gestos y así ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.

La forma de trabajar en las clínicas dentales, como ocurre en multitud de profesiones y situaciones cotidianas, influye de forma importante en el impacto ambiental.

En la Clínica Grandío, gracias a un gran proyecto iniciado desde nuestra asociación de clínicas BQDC, nos hemos adherido a un programa de múltiples acciones medioambientales y que estamos incorporando paulatinamente en nuestra clínica.

La lucha contra el cambio climático es uno de los 17 OBJETIVOS de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU (Organización de Naciones Unidas) se ha marcado para 2030, aunque todos estos objetivos están relacionados entre sí. Todos estos objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Para alcanzar estos objetivos es necesario que todos los sectores de la sociedad se movilicen con acciones a nivel mundial, a nivel local y a nivel personal.

Por ello, las clínicas dentales BQDC queremos adquirir un mayor compromiso para seguir cuidando de nuestro planeta.

Uno de esos gestos de compromiso lo hemos realizado el pasado mes de noviembre. El grupo de clínicas dentales BQDC participamos en una actividad de reforestación enmarcada dentro del proyecto ECO BQDC.

Nuestros objetivos son favorecer la biodiversidad de la vegetación de la zona, el mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas.

Gracias a la fijación del CO2 atmosférico que realizan los árboles, con este gesto estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.