Sonrisas

Nuestras recomendaciones de libros para todos los gustos

¿Alguna vez te has encontrado en la sala de espera de una de nuestras clínicas dentales sin saber cómo pasar el rato? Existen muchas opciones: recurrir a la meditación, pensar en cómo te ha ido el día, consultar las últimas noticias en tu móvil, etc.

Sin embargo, de entre todas ellas hay una que, sin duda, puede ser la más enriquecedora: leer un buen libro. Para aquellos pacientes indecisos, os ofrecemos una serie de recomendaciones para todos los gustos.

Novelas

Yo Julia, Santiago Posteguillo

Yo Julia nos ofrece un viaje al pasado, concretamente al 193 d. C. cuando el Imperio Romano estaba liderado por un emperador tirano y enloquecido llamado Cómodo. Sus generales militares (Albinio en Britania, Nigro en Siria y Severo en el Danubio) buscaban, con un golpe de estado, derrocar a su líder y controlar su territorio. Cómodo descubrió sus planes e intentó parar este derrocamiento secuestrando a las mujeres de los generales sin saber que, en ese mismo instante, comenzaría su final.

El poder de Yo Julia reside en su protagonista: Julia, mujer de Severo. Su historia está llena de lucha, aventuras, valentía e inteligencia.

Yo Julia, Santiago Posteguillo

La novia gitana, Carmen Mola

Susana es una chica de padres gitanos, pero educada como una paya. Se va a casar en pocos días y está celebrando su despedida de soltera. Lo que no sabe es que ese día será asesinada de una manera brutal, de la misma forma que su hermana siete años atrás.

La Novia gitana nos lleva a la investigación de un crimen macabro liderada por la inspectora Elena Blanco en la que nada es lo que parece. Esta novela policial rompe con lo conocido hasta ahora creando una historia de intriga y misterio asombrosa.

La novia gitana, Carmen Mola

La danza de los tulipanes, Ibon Martín

La inmediatez y la conectividad de las redes sociales son claves en esta novela. A través de ellas, la imagen del asesinato de la periodista más popular de Gernika dio la vuelta al mundo. Tumbada, amarrada a las vías del tren y con un tulipán delicado y rojo entre sus manos. Así yace la víctima y así la vieron morir millones de personas a través de una retransmisión en directo en Facebook.

En este libro, la tranquilidad de los personales en plena naturaleza es interrumpida por un asesino que consigue romper de lleno la magia que desprende este lugar.

La danza de los tulipanes, Ibon Martín

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

Grace Peterson, la protagonista de esta novela romántica, vive en una monotonía que sirve de refugio para sus problemas. Desde la muerte de su hermana, no consigue remontar el vuelo. Sin embargo, un día llega a ella un juego: el mapa de los anhelos. Debe seguir unas instrucciones que la llevarán a un viaje por sus sentimientos más profundos. Se sentirá vulnerable, triste, estará llena de anhelos y sueños del pasado, incluso se enamorará, y todos los lectores lo harán con ella. Descubre esta historia de amor y superación que ofrece Alice Kellen en su novela.

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

Poesía

Antología poética, Pedro Salinas

Esta selección de algunos de los poemas más representativos de Pedro Salinas sirve de prueba de su calidad como poeta amoroso y de su capacidad para escribir diferentes tipos de textos.

Julio Cortázar fue el encargado de reunir estos poemas en Antología poética, siendo el reparto de sus temáticas poco equitativo y predominando el amor, lo único capaz de quedar de forma permanente en la memoria y lo que identifica a Pedro Salinas como uno de los artífices de la mejor poesía amorosa de la historia de la literatura española.

Antología poética, Pedro Salinas

Teatro

El sueño de la razón, Antonio Buero Vallejo

Con Goya como protagonista, Antonio Buero Vallejo consigue representar los últimos años de vida del prestigioso pintor zaragozano en una obra de teatro en la que los conflictos a los que tiene que hacer frente el ser humano acaparan todos los focos.

En El sueño de la razón, las referencias al estilo de Goya son permanentes. No solo en el título de la obra, sino en su ambientación. Antonio Buero Vallejo utiliza al genio aragonés para representar cómo la España de la época se iba sumiendo en la locura.

El sueño de la razón, Antonio Buero Vallejo

Comic

María y yo, Miguel Gallardo

El autismo sigue siendo un trastorno que ha contado con la compresión y adaptación de un grupo de la sociedad y con el rechazo de otros sectores. Miguel Gallardo relata en este cómic cómo pasó unas vacaciones con su hija María en Canarias, ofreciendo una mirada distinta hacia la vida.

María y yo no solo se limita a contar la historia de Miguel Gallardo con su hija. También demuestra cómo los dibujos son de gran ayuda para comprender a las personas con autismo, incluyendo al final una recopilación de los que él usaba con María.

María y yo, Miguel Gallardo

Como puedes ver, existen múltiples estilos y géneros literarios que pueden hacer que tu tiempo libre o de espera se convierta en un momento de enriquecimiento y diversión a partes iguales. Así que siéntate, ponte cómodo y prepárate para sumergirte en distintos mundos e historias de la mano de los mejores escritores, poetas, dramaturgos e historietistas de nuestro país.